Buenas
Supongo que recordaran el proyecto "Rock Libre", la antigua seccion para bandas y fans de los subgeneros del rock urbano... No duro por falta de difusion, ademas el sistema que usaba limitaba mucho y consumia muchos recursos del servidor, por eso decidi borrarlo y dejar la seccion que ahora esta de bandas.
Hace unas semanas pense en retomar el proyecto, pero algo hecho 100% por mi y con las caracteristicas especificas que quiero (y asi ahorrarme el uso de memoria del servidor), pero no se que tan buena sea mi idea.. Por eso vengo para escuchar opiniones y sugerencias, les dejo las Caracteristicas del sistema que tengo planeado hacer:
REGISTRO-Solo se podran registrar bandas, no fans (no sera tipo myspace que solo se usa para mensajearte con tus favoritos...)
-Como sera un espacio mas abierto, ahora cualquier banda se podra registrar, pero hay que tener en cuenta que si tienes canciones subidas, atraeras mas visitas.
-Al momento del registro se pondra nombre de la banda, lugar, genero, miembros y como opcional un logotipo (todo podra ser editado despues).
EDICION DE BANDAS REGISTRADAS-Podran subir un maximo de 4 canciones (4mb cada una), suficientes para dar a conocer el estilo de la banda
-Podran subir hasta 3 logotipos, los cuales estaran cambiando cada cierto tiempo en el perfil de la banda
-Podran subir imagenes de los miembros (una por miembro), las cuales se pondran como link al pulsar el nombre del miembro en el perfil.
-Podran editar su biografia/informacion, miembros, genero, nombre, lugar, etc...
-Habra una seccion de discografia, en donde las bandas agregaran los albums que vayan sacando, con portada, tracklist y si lo quieren un link de descarga del disco (tambien podran incluir letras, los links estaran en el tracklist)
.Tendran la posibilidad de publicar Anuncios y Tokadas, las cuales se agregarn directamente al foro correspondiente.
-Tendran un peque帽o blog que complementara la seccion de anuincios y tokadas, ahi podran publicar cualquier otra cosa, como rese帽as de tokadas, informacion, etc...
-Agregar directamente videos de youtube (solo tendran que poner el ID del video y nombre del video)
PERFILES COMO BANDAS REGISTRADAS-Podran a帽adir comentarios a otras bandas inscritas
-Podran agregar bandas como favoritas (OJO: No sera lo mismo que en otras redes sociales, aqui no es necesario que la otra banda "te acepte como amigo", sera como una seccion de "Bandas que me gustan")
-Escuchar musica, ver videos y eventos
-Leer y comentar posts en los blogs
PERFILES COMO VISITANTES-A帽adir comentarios a las bandas inscritas
-Escuchar musica, ver videos y eventos
-Leer y comentar posts en los blogs (solo usuarios registrados en el foro podran comentar)
Mas o menos asi seria el funcionamiento, como ven, los visitantes tendran los "privilegios" basicos que en otras redes sociales no hay, por eso no sera necesario incluir que se puedan registrar fans (esto lo hago para ahorrar espacio en el servidor).
Lo que pretendo hacer es crear un servidor para almacenar ciertas imagenes y las canciones que sean subidas, al ser 4 canciones por banda, como maximo 4mb cada una, mas otros 4mb adicionales para algunas imagenes, en total 20mb por banda (maximo), ya he conseguido un hosting que me da 9gb gratis!! (la verdad no confio mucho, pero es mi unica opcion por el momento), esto dara un total de 450 bandas como maximo que se podran registrar (si llegamos a esa cifra seremos grandes, muy grandes xD).
Mmm pues no se que les parezca la idea.. es algo para agregar mas dinamismo a la seccion de bandas y que se interesen en la comunidad, esto seria parte del regalo por el segundo aniversario de la pagina

Pues, opinan, hagan sugerencias, critiquen.... digan algo xD
Salu2