Ayer mientras buscaba algo para comer (ya que era viernes y en mi casa los viernes y sábado prácticamente ya no hay comida) me encontré un paquete de soya y un pedazo de lechuga, con esto se me ocurrió hacer una pequeña y quizá mediocre ensalada en opinión de algún chef. En fin esto es muy económico y si llena y claro sabe muy rico.
Ingredientes
Soya (La venden en paquete como en volitas creo que se llama carne de soya pero no estoy muy seguro, la pueden conseguir en alguna tienda naturista)
Lechuga (La pueden conseguir en el tianguis)
Agua (se consigue abriendo la llave del grifo)
Limón (Igual en algún tianguis)
Sal (Igual en alguna tienda naturista)
Elaboración
Colocamos como 1/4 (O mas según la cantidad que quieran comer) del paquete de soya en una cacerola, después le vaciamos el agua a una cantidad un poco mayor que la soya y la tapamos, la dejamos que hierva a fuego lento y la revisamos constante mente (Esto es importante y lo tenemos que hacer siempre antes de preparar la soya para cualquier comida)
Ahora mientras dejamos que hierva la soya lavamos la lechuga y después la picamos en trocitos pequeños tiene que ser una cantidad mayor a la soya.
Cuando la soya empiece como a burbujear la retiramos del fuego y comenzamos a colar toda el agua que podamos (si quieren pueden esperarse a que se enfrié un poco para no quemarse)
Colocamos un sartén y comenzamos a coser la soya previamente colada después de 5 minutos le agregamos solo la mitad de la lechuga que picamos y un poco de sal (importante Tienen que estarle moviendo constantemente para que no se pegue en el sartén)
Cuando veamos que ya esta todo cosido retiramos el sartén y vaciamos todo en un plato mientras lo revolvemos con la otra mitad de lechuga que picamos, después le exprimimos el limos y le echamos mas sal y ya esta listo para comer.